lunes, 5 de marzo de 2012

¡Google denunciado por la Ley Sinde!

Tal y como se prometió, esta mañana el Almirantazgo ha denunciado a Google por vulnerar nuestros derechos como artistas enlazando a material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

La denuncia se ha hecho utilizando los métodos previstos en la Ley Sinde y de acuerdo con las instrucciones que os comunicamos en anteriores entradas para que vosotros presentárais vuestra propia denuncia.

El material que hemos querido proteger es nuestra declaración de guerra a la SGAE y a la entonces Ministra Sinde. Es decir, la entrada que dio inicio al presente blog. Hemos creído que había algo de poético en ello.

En futuras denuncias (que las habrá) usaremos material ajeno a este blog y con nombres más raros.

La denuncia la hemos hecho utilizando el procedimiento del correo administrativo. La funcionaria ha sido muy amable al atendernos.

El resultado lo tenéis aquí:

Ahora solo queda esperar que nos respondan. Si la S.S. cumple la ley, su primera notificación será para avisarnos de que hemos de subsanar un defecto: concretamente, que no hemos firmado la solicitud.

Aunque claro, esto lo hemos hecho con pleno conocimiento de causa... porque es una de nuestras tácticas dilatorias para alargar todo lo posible el procedimiento; cosa que veréis en la próxima entrada.

¡Animaos y uníos a esta denuncia colectiva! ¡Cuantos más seamos, más daño haremos a la Ley Sinde!

Próxima entrada: tácticas dilatorias.

26 comentarios:

  1. ¿Pero al estar la declaración en un producto de Google no has concedido una licencia perpetua libre de royalties y universal a google o algo así? por lo que Google puede utilizarlo y enlazarlo porque prácticamente es suya según su licencia de uso... habrá que releer la licencia de blogspot

    ResponderEliminar
  2. Da igual. El caso no es que nos den la razón, es que la S.S. tenga que perder el tiempo con burocracia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la URL :D

    ResponderEliminar
  4. Si la pagina sale en google probablemente la hayas agregado antes. Al agregarla le estas dando permiso para que google haga lo que le salga de las pelotas con los enlaces supongo nosé. Pero en cualquier caso algo habra para buscarle las cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque haber agregado tu web a Google manualmente. Google puede incluirte automáticamente cuando ve un enlace de tu web en una web ajena a ti.

      Eliminar
    2. Eso de añadir webs a buscadores es del siglo pasado literalmente.

      Eliminar
    3. Es de no tener ni idea y hablar por hablar, directamente.

      Eliminar
    4. Si google tiene permiso para poner el enlace porque blogspot, se lo ha dado, seriesyonkies tienen permiso a poner los enlaces porque megaupload se lo hadado.

      Eliminar
  5. Al no firmar no sé si lo mismo te la tiran para atrás automáticamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de publicar una entrada en la que se explica lo que pasa si no la firmas: ¡Te tienen que enviar una carta dando 10 días de plazo para que subsanes el defecto! ¡Tiempo perdido para ellos! ;)

      Eliminar
  6. Y publicarlo en el BOE no se considera forma de notificarte algo por la administración? No creo que les suponga un esfuerzo enorme publicar un listado con 300 solicitudes desestimadas.

    Por otro lado, imagino que las desestimarán automáticamente, no? o te dan unos días para que vayas a arreglarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley 30/92 explica bien cómo tienen que hacer las notificaciones y cómo funciona el proceso. No se la pueden saltar... ¡o cometerán delito de prevaricación!

      La desestimación no es automática, tienen que seguir los cauces de la Ley 30/92. Cauces de los que nosotros nos aprovecharemos para hacer que cada solicitud tarden semanas o incluso meses en desestimarla.

      Estad atentos al blog y os iremos explicando cómo.

      Eliminar
  7. Dais asco panda de ladrones.

    No teneis nada que hacer contra Google.
    Caso cerrado.

    Ahí os pudrais!! ;)

    ResponderEliminar
  8. en fin a ver si os entra en la cabeza esto: "NO QUEREMOS CERRAR GOOGLE, ES IMPOSIBLE, NO QUEREMOS GANAR EL PROCESO ADMINISTRATIVO, ESO, NOS LA PELA" Queremos colapsar la ss para que cuando halla una entrada denunciante con perspectivas reales a una página de enlaces recia, halla una cola de meses... De verdad no preguntarlo mas, ni decir nada mas de ese tipo y leer todo, no solo un parrafo. NO QUEREMOS CERRAR NADA coño ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al subnormal que piense que la quereis cerrar no lo vais a hacer entrar en razón. Dejales que digan lo que quieran.

      Tres puntos colegas.

      Eliminar
    2. ¿¿Queréis dejar de darle de comer al troll??
      Parecéis nuevos... XD

      Eliminar
  9. Hallar y haber, pobres verbos malentendidos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. jaja ye s mas gracioso que este mismo blog pertenece a google.

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por saber si a la SS se la podría denunciar por prevaricación en caso de cerrar alguna web de enlaces.

    La jurisprudencia es amplia (creo que sólo hay una condena en primera instancia) y en algún caso, han denunciado a páginas que ya han superado procesos civil y penal...

    Aiss, esto es como un culebrón: sabes cómo va a acabar, pero lo bonito de cómo te lo cuentan...

    PD: Me llama la atención que has tapado el lugar donde (no) se firma la solitud (bendita privacidad), pero te lo has dejado en el sello de correos ;)

    Un saludo, compatriota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí cabe lo de la prevaricación. Creo que David Bravo ya está por la labor de hacerlo.

      Sobre lo de la privacidad... Sí, el Almirantazgo se dio cuenta demasiado tarde. :P Bueno, de todos modos el sello era necesario para demostrar que el escrito se había presentado. :)

      Eliminar
  12. He creado una entrada en FC:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2652112

    ResponderEliminar
  13. Se podría denunciar también la página de la SGAE, no? ya que el objetivo es que pierdan tiempo, nos podemos poner creativos

    PD: Se me acaba de ocurrir otra idea: denunciar geocities

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero en mi humilde opinión tampoco hace falta que nos pasemos. Más que nada porque la SGAE no enlaza a ninguna obra protegida, y entonces nuestra denuncia inicial contendría datos falsos.

      Gracias por la sugerencia, pero por si acaso pequemos de prudentes. Sobre todo por si al Enemigo le da por pasarse de listo y devolvernos la pelota.

      Eliminar
  14. Atento al segundo párrafo:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/03/20/cultura-recibido-cerca-60-solicitudes-cierre-paginas-internet/00031332255580425576815.htm

    ResponderEliminar