jueves, 1 de marzo de 2012

Ayúdanos a inutilizar la Ley Sinde

Hoy es el día en que decimos "basta".

Los autores de este comunicado consideramos que la clase política española ha obviado todo diálogo real con los internautas antes de imponer a la fuerza una Ley Sinde inútil, inconstitucional y que solo obedece al beneficio de unos pocos grupos de presión.

Por consiguiente, nos vemos obligados a utilizar todos los medios de protesta pacífica que estén a nuestra disposición para restituir nuestros derechos ilegítimamente dañados.

Como sabemos que la unión hace la fuerza y que Internet se basa en la colaboración de muchos, deseamos abrir a toda la ciudadanía nuestra protesta.

Una protesta que es totalmente legal, sencilla y sin riesgo alguno de condena en costas.

Nuestra intención es fácil de entender: saturar de trabajo la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura (S.S.).

Es decir, inutilizar el órgano encargado de censurar páginas web.

Con la ayuda de los internautas, paralizaremos la acción de la S.S., que solo podrá operar con normalidad durante apenas una semana.

Se trata de una actuación compatible y complementaria a la iniciativa “Wert de Enlaces”. La diferencia está en que nosotros lo haremos a la inversa: en vez de un denunciante y muchos denunciados, presentaremos muchas denuncias de diferentes personas contra la misma página: Google.

Creemos que trabajar codo con codo junto a “Wert de Enlaces” hará que ambas iniciativas tengan más fuerza.

El funcionamiento del boicot es sencillo:

- La S.S. es un órgano administrativo, no judicial. Por consiguiente, le es aplicable la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, Ley 30/92).

- Esto significa que cualquier ciudadano (y no solo la SGAE) puede presentarle solicitudes. Incluso solicitudes de cierre de páginas web.

- Al ser un órgano administrativo en vez de judicial, no cabe condena en costas.

- La S.S. tampoco podrá pasar por alto nuestras peticiones para centrarse en las de la SGAE, porque la Ley 30/92 exige que las peticiones sean atendidas en riguroso orden de entrada.

- La Ley 30/92 contiene también numerosas vías para ralentizar y entorpecer el procedimiento, cosa que favorecerá las acciones de protesta.

Próximamente explicaremos con detenimiento cómo llevar a cabo estas sencillas acciones que apenas requieren media hora de tiempo, y pueden suponer la retirada de la Ley Sinde. Dichas acciones han sido consensuadas por juristas especializados, cosa que hace que sean plenamente legales y sin riesgo.


Con todo eso en mente, los autores de este comunicado solicitamos a cualquiera que lo lea:

1.- Su máxima difusión para que la protesta resulte tan masiva que la S.S. deje de funcionar al poco de nacer.

2.- La participación activa en las sencillas acciones de protesta que explicaremos.


Esperamos que de este modo los legisladores comprendan por fin que Internet funciona de una manera muy diferente a como ellos parecen creer. Y que si dictan una Ley vulneradora de derechos, la ciudadanía protestará.

5 comentarios:

  1. Esta entrada está en Menéame: http://www.meneame.net/story/ayudanos-inutilizar-ley-sinde

    ResponderEliminar
  2. A la espera de instrucciones, señor!!

    ResponderEliminar
  3. Gran iniciativa como te dije compañero.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quiénes son los autores de este comunicado? Estaría bien firmar... Y tal.

    ResponderEliminar
  5. buen plan esperando ver q pasa

    ResponderEliminar