lunes, 29 de agosto de 2011

¿Para cuándo el Reglamento Sinde?

Como bien sabemos, en febrero-marzo se llevó a cabo los trámites parlamentarios para aprobar la Ley Sinde. Sin embargo, no ha entrado en funcionamiento todavía porque aún se tiene que aprobar su Reglamento. Un Reglamento que parece que no acaba de salir, a pesar de que el Enemigo dejó claro varias veces que querría empezar a cerrar páginas web antes del verano.

Pues bien, el verano ya se ha acabado y del Reglamento si te he visto no me acuerdo. De hecho, el Almirantzago hace tiempo tuvo ocasión de leer el borrador del Reglamento, por lo que sabemos que el texto ya está redactado y listo para salir a la calle. ¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿Por qué el Enemigo no lo publica de una vez?

La obvia razón es que nos acercamos a unas elecciones y el tema de la Ley Sinde es algo peligroso. No olvidemos que parte de las raíces del movimiento 15M surgen precisamente de la oposición a la Ley Sinde. El Enemigo no debe de tener muchas ganas de destapar la caja de los truenos.

Así las cosas, existen cuatro escenarios posibles que responden a la pregunta de cuándo aprobarán el Reglamento.

ESCENARIO 1: El Enemigo se ha rendido.

Esto significaría que el Enemigo jamás aprobará el Reglamento y nunca llegará a aplicar la Ley Sinde. Aunque al Almirantazgo le encantaría que así fuera, hay que ser realista. La rendición del Enemigo costará algo más de trabajo; hay muchos poderes, dentro y fuera de España, que quieren que la Ley Sinde sea una realidad.

ESCENARIO 2: Está a punto de salir.

En este escenario, el Gobierno estaría preparándose para publicar el Reglamento en los próximos días. Esto también es improbable, precisamente porque hay una campaña electoral que proteger. Además, ya se ha acabado el periodo vacacional (que es cuando se publica las leyes a traición, porque nadie ve las noticias).

Los otros dos escenarios son los más probables.

ESCENARIO 3: Que lo haga el que venga luego.

Significaría que el Gobierno no se va a mover y va a dejar la tarea pendiente del Reglamento a quien salga de las próximas elecciones. Si es el PP, se tendrá que enemistar con la ciudadanía por ser ellos quienes pongan en marcha la Ley Sinde. Si es el PSOE... Bueno, no les importará porque habrán vuelto a ganar las elecciones de manera inesperada.

ESCENARIO 4: Me voy del convento, me cago dentro.

Esto sería lo más retorcido. Sería una versión de la anterior, en la que el Gobierno aprobaría el Reglamento inmediatamente antes o inmediatamente después de las elecciones. Así no se perjudica la campaña, y sí se deja al nuevo Gobierno el frente abierto de la Ley Sinde. Además, así se cumple ante quienes quieren que la Ley sea una realidad cuanto antes.

En resumen, lo más probable es que el Reglamento vea la luz poco antes o poco después de las elecciones. Dependiendo de lo retorcida que sea la Excma. Sra. Ministra, será el PSOE o el PP quien tenga que aprobar esta norma tan impopular y hacer frente a las consecuencias.

En cualquier caso, parece que todavía tendremos un par de meses de descanso antes de que el Reglamento vea la luz.

Y sí, cuando finalmente la vea... retomaremos la lucha hasta su derogación.

3 comentarios:

  1. http://noticias.lainformacion.com/espana/rubalcaba-dispuesto-a-revisar-la-ley-sinde_6Fj3TLQmZUs4IZrqgnJT22/

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros,
    si no les parece mal, les adjunto un enlace a mi blog donde, en uno de los posts, reflexiono sobre el futuro de los derechos de autor, de las entidades de gestión y del porque llegamos al punto donde estamos.
    Gracias por dejarme opinar. En mi blog también se permite hacerlo.

    http://elmeusac.blogspot.com/2011/08/deu-ens-agafi-confessats.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: gracias por el apunte.

    Albert: por supuesto que tus comentarios son bien recibidos.

    ResponderEliminar