sábado, 20 de marzo de 2010

La LES no está en vigor.

Ciudadanas y ciudadanos:

He recibido varias preguntas al respecto de si la LES finalmente ha entrado en vigor. Algunos medios han publicado redactados confusos que podían dar a entender esto.

Sin embargo, la cosa no es así.

Lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros es el anteproyecto de la ley. Este anteproyecto pasará ahora a las Cámaras, donde será sometido a los trámites parlamentarios y podrán surgir enmiendas.

Finalmente (quizá para junio) se procederá a votar la LES, con las enmiendas que se haya decidido. Después de eso, todavía se tendrá que aprobar su Reglamento (que será, entre otras cosas, el que decida de qué manera concreta funcionará la S.S.).

Ello puede llevar dos o tres meses más como mínimo.

Por lo tanto, que nadie se desanime. La guerra no ha terminado todavía. Las acciones que el Almirantazgo anunciaba en su declaración inicial siguen en vigor. Recordemos que la advertencia era la siguiente: “Si la LES entra en vigor, usaré la S.S. para solicitar el cierre de Google”. Promesa que a día de hoy mantengo.

La LES todavía no está en vigor. Así que tenemos que ser pacientes. Hay mucha gente con fuerza política movilizándose para que la LES no vea la luz. Si ellos lo logran, habremos ganado antes de tiempo. Si ellos no lo consiguen, pasaré a la segunda fase, que es solicitar el cierre de Google como dije en un principio.

47 comentarios:

  1. Ahí estamos. Seguimos en la lucha!

    ResponderEliminar
  2. Es el momento de clavar los talones en tierra y resistir la acometida. ¡Que no se rompa la fila!

    ResponderEliminar
  3. Y crees que solicitar el cierre de Google va a favor de los ciudadanos? no es posible que con tu medida, en caso de hacerse, lo que logres sea perjudicial para la propia libertad en la red?

    En cualquier caso debes tener en cuenta algunas posibilidades:

    a) que para denunciar a google deberías ser parte interesada y que se hayan vulnerado TUS derechos en cuyo caso lo que se le solicitaría a Google sería simplemente la eliminación de TUS obras protegidas en el buscador. Osea, todo quedaría en nada.

    b) que no se admita el cierre de Google ya que podría considerarse contrario a la libertad de expresión por el juez que revisa los casos al tratarse de un buscador web con otros muchos servicios de modo que solo influiría de forma parcial.

    c) que lograr un bloqueo parcial en google no lograría que se pusiera a España en la lista de paises que censuran la red pues es una lista donde YA estamos.

    d) que si cerraran google en España ( más que un sueño es una pesadilla bastante alejada de la realidad de lo que supone la ley ) lo único que se lograría aparte de hacer ruido sería convertirte en el monstruo contra el que luchas.

    e) Que se entienda que el contenido con copyright colgado en la red por el que denuncies a google se considere colocado por ti mismo para atacar a google como ya mismo se está viendo. Es decir, con premeditación. Y que la propia google pueda denunciarte si insistes en boicotear su empresa.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que aun estamos pendientes de tu camino ;) animo y paciencia

    ResponderEliminar
  5. Buenas reflexiones del anónimo de antes... habrá que pensar bien cómo se actúa... y ver cómo sale la redacción del decreto ese para luego ver si se puede actuar.

    ResponderEliminar
  6. análisis de la ley sinde

    http://maxpower2010.blogspot.com/2010/03/la-ley-sinde-sigue-imparable.html

    ResponderEliminar
  7. Desde Buenos Aires mando mi apoyo, sabiendo que esta cuestión no compete sólo a España. La biblioteca abierta que cambió el mundo molesta a los poderes en todo el planeta, como lo confirmó Jay Rockefeller. Y un revés en España va a debilitar la libertad de expresión de todos.

    Y me anoto:

    http://artearjo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Llegados a este punto parece que "No queda sino batirse".

    Sigo el ejemplo de mi buen amigo arjo, que se me adelantó. Me apunto.

    http://cuevalagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estamos contigo. Google es fuerte, no creo que se cierre, pero eso nos dará un golpe a nuestro favor, poniendoles en contra de sí mismos.

    Animo

    ResponderEliminar
  10. Yo opino como han dicho más arriba. Si atacas a google solo lograrás que borren tu contenido protegido por copyright si es que tienes algo metido pero no el cierre de la página. Lo mismo que si se lo pides directamente a google. Con eso quedarán en paz con tu caso... digo yo... pero bueno, todo es ponerse y ver que pasa.

    ResponderEliminar
  11. Según David Bravo, Edans y familia..ya está en vigor y el gobierno puede comerse a los niños.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que la idea de denuncia a Google es que la gente se de cuenta de lo que significa la deposición, ups, perdón, disposición final primera.

    Imaginaos el revuelo que se podría montar. Sería una forma de demostrar la barbaridad que supone este disparate fomentado por nuestro gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Anónimo 1, le recomiendo que lea el primer post del blog antes de emitir sus comentarios, más que nada porque todos los supuestos que ha descrito usted están contemplados en él.

    Para ahorrarle faena me he permitido el buscarle el link:
    http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Señores, ha llegado el momento de la insumision ciudadana, de la desobediencia civil. A partir de ahora hay que descargar, aunque solo sea por j*der al gobierno. Tambien ha llegado el momento de hacer visible nuestro enfado. Pronto tenemos una oportunidad. El dia 30 tenemos a la Sinde en Barcelona, acompañada del resto de ministros de cultura europeos, para una representacion en el Liceo, previa a una reunion de trabajo que tendran el dia siguiente. Esa noche las Ramblas deberian hervir de internautas cabreados exigiendo su dimision! Deberia de haber mas gente que el dia que el Barça gano el triplete! Tenemos apenas una semana para prepararlo. Que corra la voz

    Informacion aqui:
    http://www.eu2010.es/es/agenda/informalesministros/evento211.html

    ResponderEliminar
  15. debimos salir a la calle hace muxo pero la gente siempre me ha dicho: para qué? eso nunca funciona, debemos quejarnos en internet... pues así nos va por vagos y nerds de mierda

    ResponderEliminar
  16. andr dijo...
    Según David Bravo, Edans y familia..ya está en vigor y el gobierno puede comerse a los niños.
    Lee bien los blogs, nunca David Bravo a dicho tal cosa, para su aprobación queda un largo recorrido (lo que no quiere decir que intentarán hacerlo en un fórmula 1).

    Al último anónimo decirle que somos muchos los que salimos a la calle a protestar, casi diariamente, por multitud de razones y problemas y te aseguro que ninguna de las "manifas" a las que acudo suelen tener cobertura en los medios oficiales pero de ahí a pensar que todos estamos en internet zanganeando hay un abismo.
    Akrata Mondofriki me pilla lejos esa elitista reunión y no estaré, lo que no impide que de cobertura a la iniciativa y la apoye y siga desde aquí.
    Salud.

    ResponderEliminar
  17. De nada nos vale manifestarnos si no tiene eco en los medios "oficiales". Hay que organizarlo bien y por eso necesitamos que alguien estructurado la organice... de nada nos valen manifestaciones cutres a estas alturas. Necesitamos que David Bravo o alguien de peso nos movilice a todos para que sea algo importante.

    ResponderEliminar
  18. Buenas...o malas.os voy a contar una historia para no dormir.resulta que el otro día asistí a la presentación del libro de un amigo en una sala.dicha presentación contaba con los conciertos de una serie de bandas amigos del autor del libro.y mi sorpresa llega cuando me dice el escritor que han tenido que cobrar entrada de 3 euros para poder darle a la SGAE su "parte".cabe decir que los grupos de música no querían cobrar,fueron totalmente gratis,y no cobraron.no entiendo nada.por qué la SGAE recibe dinero y los grupos que son los que verdaderamente se lo han ganado no obtienen ni un duro?si ellos quieren que sea gratis,pues así debería de ser,y que no se lleve dinero nadie que se dedica a hacer NADA.entonces,esto quiere decir que si yo voy tarareando como el del "Trolololo" por la calle mientras paseo tengo que pagar dinero a alguien que no conozco si mi actividad no tiene ánimo de lucro?dentro de poco nos perseguirán por las calles...es más,por qué cuando canto mientras me ducho no tengo que pagar y mis amigos cuando cantan donde quieren cuando quieren tienen que pagar?
    dejadme un teléfono que quiero pagar,que soy demasiado bueno en la ducha como para ser gratuito.
    creo que la SGAE ésta se aprovecha.les compararía con los "periodistas" del corazón, que viven de la vida de los demás y no hacen nada.un saludo y gracias.

    Alguien me puede explicar todo esto?

    ResponderEliminar
  19. El que tenga algo que decir y no lo manifieste allá él, pero intentar coartar la lucha de los demás, es vergonzoso. Estoy harto de escuchar la invalidez de las propuestas o manifestaciones a personas que sólo mueven un dedo si es por provecho personal, pero decirles que claro que vale manifestarse aunque sólo sea por sentirse uno en paz consigo mismo.
    Saco más de diez años a David Bravo, si hubiera tenido que esperarle a él para movilizarme, estaría aburrido (nunca he creído en los "mesías"). Si quieres alguien de peso llama a Esperanza Aguirre o a Rouco Varela tienen experiencia en estas "manifas modernas", mucho apoyo y "medios" que les siguen y apoyan... eso sí, si van ellos no cuentes conmigo.
    También si quieres cobertura de esos medios "oficiales" puedes matar o herir a unas cuantas personas, ir desnudo o de cura (es la mejor forma de salir en las noticias).
    SALUD.

    ResponderEliminar
  20. Paco Rastro, te saco unos pocos años (por lo que calculo de tus palabras)...suficientes como para decirte que aunque tengas parte de razón, también has sido demagógico. Manifestarse para sentirse bien es útil para eso pero no para el fin que se persigue. No nos hace falta una manifestación con políticos, nos hace falta una manifestación de la gente lo suficientemente importante como para ser mediática.

    Cierto que lo que dijo el de antes fue inapropiado pues cualquier manifestación es válida pero también es cierto que manifestarte tu con unos amigos en el calle no sirve para solucionar el problema por el que te manifiestas pues no es relevante para los poderes políticos y mediáticos (tristemente necesarios para lograr algo de verdad)

    Lo de matar o herir personas es tan demagógico como inapropiado ... ya que no puedes editar tu entrada quizás deberías rectificar y retirar ese último párrafo .

    ResponderEliminar
  21. Acabo de encontrar tu blog a través de un foro. Que buena labor haces declarando la guerra a la SGAE, como internauta eres mi ídolo, y te doy todo mi apoyo y animo para que continues con tu trabajo. Ojalá consigas dejar huella y consigas la mayor influencia posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo puedo enviarte un texto sobre los derechos de autor y sus implicaciones? No encuentro tu e-mail
    Saludos de Mario López (ADEMYC)
    polizon3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. A saber con qué cara se quedarán cuando empiecen a deshacer todo el tinglado que están montando en base a una empresa privada y mafiosa como es la SGA€

    ResponderEliminar
  24. Me gustará ver al autor del blog este cómo demuestra que google le ha producido daño patrimonial por el uso de su propiedad intelectual y aunque lo logre solo conseguirá que borren de su indexador la web o contenido protegido denunciado por el blogger este... veamos cómo lo hará porque tengo mucha curiosidad.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/navegante/1270048162.html

    ResponderEliminar
  25. Respuesta a correo dirigido al PSOE por mí respecto a la ley Sinde (estoy a la espera de la respuesta a un segundo correo respecto al canon digital)

    "Estimado X ( prefiero mantenter mi anonimato XDD)

    Hemos leído su mail y sus inquietudes,y desde el PSOE queremos agradecerle que nos haya escrito. Tambien nos gustaría clarificar la información que esta circulando. Esta propuesta, comparada con otras que se proponen en otros países como Francia, Reino Unido o Suecia (que se dirigen al usuario o a la conexión a Internet), es la más razonable y garantista. El Gobierno no pretende actuar frente a los y las usuarias, blogs personales ni a quienes transfieran una canción o una película. Y mucho menos cortar o reducir la conexión a Internet, que es lo que se hace en otros países de nuestro entorno. Tampoco se cierran p2p (hemos dicho en muchas ocasiones que el peer to peer como aplicación es evidentemente perfectamente legal siempre que no exista ánimo de lucro). Desde el PSOE nos hubiera gustado que fuera de otra forma la presentación de este debate, y que no se contaminaran los diferentes asuntos entre sí. Pero hay que encontrar el equilibrio. La propuesta se hace para compatibilizar derechos y ser firmes en la creación de marcos de seguridad jurídica que impidan lucrarse de forma masiva a aquellos que lo hacen sin permiso de los titulares de los mismos. Gente emprendedora en España y fuera, como yes.fm, herzio o spotify entre otros, lo que han hecho es dirigirse a los titulares de esos derechos, proponerles y negociar un proyecto llegando a un acuerdo, pero en otros casos no es así.

    Hay otras formas que también nos parecen además muy positivas y que no hay que perder de vista, como la de los que eligen otras formas de compensación o simplemente deciden ofrecer sus contenidos sin nada a cambio. Las industrias como el cine o la música deben prestar más atención a los nuevos modelos de negocio en la Red. Están haciendo un esfuerzo y entienden que el mercado ahora es más amplio y a su vez más segmentado, y la forma de consumo también. Es fundamental acompañar a estas medidas las de impulso y difusión de modelos de negocio en Internet que proporcionen ofertas variadas, de calidad y asequibles a la ciudadanía. Es una tarea ardua y complicada pero es la única vía para seguir trabajando por facilitar que todos y todas podamos tener cada día un mejor y mayor acceso a la cultura y siempre respetando los derechos y garantías para los ciudadanos, compatibilidad de derechos.

    Respecto a la comisión propuesta, ésta se limita a investigar si se producen actos lesivos para la propiedad intelectual, a notificárselo al titular de la Web y elevar una denuncia a un juez y que evidentemente si está en desacuerdo puede presentar recurso. No se otorgan más medios ni se crea un cuerpo de jueces especiales para ello. Además el sistema judicial está creciendo y modernizándose en muchos aspectos, y se están dando pasos en su agilización en muchos sentidos (recientemente se ha finalizado la digitalización de los registros civiles), aunque queda mucho aun por hacer, es evidente. Ejemplos de juicios o procedimientos acelerados hay, como cuando se solicita el realizar una manifestación, que tras analizarlo delegación del gobierno, un juez resuelve en 4 días. También esta el caso de cierre de páginas que recetan medicamentos falsos. El que la responsabilidad de actuar en estos procedimientos haya recaído en los juzgados de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional obedece exclusivamente a que es muy difícil ubicar en qué lugar se encuentra el emisor o el campo de actuación de una Web que se lucra de forma masiva sin consentimiento. Así mismo aprovechamos para informarle que el PSOE, ha demostrado en numerosas ocasiones durante esta legislatura su capacidad para hablar, escuchar y recoger todas las aportaciones, por lo que queremos que usted sepa que su inquietud la tenemos en cuenta.

    Reciba un cordial saludo."

    ResponderEliminar
  26. Como vuelva a ganar las elecciones el PSOE es para saltar por la ventana...

    Justifican esta nueva ley comparandola con otras de peores...que triste. Es como decir que no pasa nada por robar bolsos a ancianas, hay otros que las asesinan...

    Partido pirata!

    ResponderEliminar
  27. Esto esta mas mustio que las flores de la tumba del Fary....
    ¿Se acabo lo que se daba? o ¿se dio lo que habia?

    Hmmmm.....

    ResponderEliminar
  28. Yo la proxima vez voto al PPSOE..
    ¿Hay otra alternativa?

    PMG
    Partido de Maria Juana

    ResponderEliminar
  29. apoyo la decisión de ustedes, por demás de valedera.
    saludos
    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Objetivo:
    Visualizar que internet es un espacio libre y neutro, y que no es un medio como los anteriores de otras épocas y otros contextos, en esta libertad esta su esencia, y el intercambio libre de contenidos es una de las muchas cosas que se pueden hacer en este medio.

    Delante de la SGAE, en la calle Fernando VI 4, el viernes 16 de Abril a las 18.30h. Y luego seguiremos de ruta o nos iremos a un bar
    Nos vemos mañana por alli

    ResponderEliminar
  31. 100.000 VISITANTES! :)

    ResponderEliminar
  32. 100000 visitantes y cuantos desmotivados y desilusionados? A saber cuantos no habrán entrado sino una vez por la curiosidad...

    ResponderEliminar
  33. http://www.portaltic.es/ciudadanos/internet/noticia-plataformas-ciudadanas-denunciaran-comision-propiedad-intelectual-prevaricacion-20100428115416.html

    De todas maneras ya se adelantaron al gilipollas este del blog...al final tenían razón algunos que decían que solo buscaba fama cutre y darse a conocer...anda, ten dignidad y cierra el blog... ya hay muchos otros que hacen ALGO de verdad además de mandar estúpidas amenazas y hacer el tonto en los medios de tercera fila como tú.

    ADIÓS

    ResponderEliminar
  34. este blog se sale, se actualiza todos los días con cosas superinteresantes

    ResponderEliminar
  35. http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-pp-europeo-impulsa-la-ley-sinde

    Almirante, resquicios supervivientes de los rebeldes... deben ser aplastados en la mayor brevedad posible

    ResponderEliminar
  36. Almirante, qué pasa con esto: http://www.elotrolado.net/noticia_redada-policial-al-grupo-espalzone-y-censura-de-sus-foros_17646

    Si no alojan contenidos, estamos en el mismo caso de Google, pese a enlazar software... Y esto sin la LES en vigor!

    Más fuerza que nunca!

    ResponderEliminar
  37. De verdad...siguen pensando que el "almirantazgo" os lee o le importa algo este blog? ... ya tuvo su publicidad y salió en algunos medios...suficiente para él.

    ResponderEliminar
  38. Vivisección o autopsia, según como se mire, de todo el periodo democrático español AL DETALLE.

    Artículo de lectura obligatoria. No hay escusa. Si no tienes tiempo, lo buscas o lo robas.
    Si no te da tiempo a comer, te intubas. Si no te apetece, te obligas. … Pero léetelo.

    http://qmunty.com/2010/06/07/banca-y-gobierno-llevan-a-espana-camino-de-nifhleim-pero-algunos-llegan-a-walhalla/

    ResponderEliminar
  39. Almirantazgo, eres un canalla!!! No vales dos duros y tu palabra cae en saco roto.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Cleofé García

    cleofegarcia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  41. El otro día me pasaron esta dirección en la que se explica bastante sencillamente el problema de la SGAE.
    en google:"Probablemente el último video club"

    javi.custa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  42. ¡Almirantazgo! Esperamos órdenes!

    ResponderEliminar