miércoles, 3 de febrero de 2010

El nuevo contraataque viene de un Ayuntamiento.

Ciudadanas y ciudadanos:

Al Enemigo cada vez se le abren más frentes en la sociedad. En esta ocasión, el contraataque viene nada menos que de un Ayuntamiento.

En la localidad balear de Pollença han decidido solicitar una exención del famoso canon, puesto que entienden que su material informático debería estar exento de su pago, al no tratar con material sometido a derechos de autor. Si esto prospera y otros consistorios se unen, el Enemigo perderá una importante fuente de financiación.

El Enemigo cada vez tiene más fuegos que apagar. Peluqueros, Ayuntamientos, asociaciones de hostelería, denuncias ante la Unión Europea, quejas de la Comisión Nacional de Competencia... La bola de nieve se hace grande y pronto será imparable.

El Almirantazgo cree que esto es la luz al final del túnel. ¡A por ellos!

18 comentarios:

  1. ¿Cómo podemos apoyar, en la distancia, esta medida? ¿Cómo podemos presionar a nuestros ayuntamientos para iniciar caminos similares? Si hay algún abogado en la sala que nos pueda instruir para iniciar estos procesos de deslegitimación del canon digital...

    Del mismo modo que nos hemos unido en un frente común a través de nuestra denuncia ante la Comisión Europea, y cada vez más voces se alzan ante las imposiciones de la SGAE, sus sicarios y el Ministerio de Cultura, tienen que existir fórmulas legales que avalen nuestras posiciones...

    La cosa es encontrarlas y actuar todos a una, como se propone desde el Almirantazgo. Las pataletas individuales son cosa del pasado. Si queremos cambios, tenemos que ir a una.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y no solo eso, ojo con esta noticia de hoy:
    "El Badalona (equipo de fútbol de Segunda B) decide no poner más su himno para no pagar a las SGAE" que aunque parezca poca cosa, ha aparecido en el Telediario de la 1 al medio día (máxima audiencia) y el periódico Marca (máxima difusión) y en ambas ediciones digitales.
    No solo le crecen los enanos a las ZGAE, sino que la sociedad, aquella parte no internauta ni técnica que ni conocía su existencia, también se está volviendo en contra de ella y los medios generalistas se están haciendo eco.
    La victoria está más cerca...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué me dices de esto?

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/02/03/00031265199248446474663.htm

    ResponderEliminar
  4. Espero que alguna persona experta en derecho pueda aclararme esta duda. ¿Estarían cometiendo las administraciones públicas (ayuntamientos, gobiernos, administración de justicia) algún delito de malversación de fondos públicos al pagar el canon digital por los cedés y demás elementos informáticos, así como por pagar las tasas de derechos de autor por actuaciones de artistas que no tienen registradas sus obras en la SGAE?
    Propongo al Almirantazgo que se estudie la posibilidad de hacer una denuncia contra el Gobierno, Administración de Justicia y un Ayuntamiento importante por el pago que hace de estos conceptos anteriores, ya que podrían estar gastando dinero público en conceptos que no deberían hacerlo.
    Me viene a la memoria el caso del Ayuntamiento de El Ejido, donde su alcalde está en prisión, porque entre otras cosas había una empresa que presentaba facturas infladas con cantidades superiores a las normales, y que los políticos autorizaban su pago.
    Sería una buena opción de ataque contra El Enemigo y sus Aliados que le proporcionan el armamento.
    Bonita estampa final de esta guerra, que el que abastece de armas al Enemiga muere a causa de ellas. "Quien mal anda, mal acaba"

    ResponderEliminar
  5. Hoy en el programa "Vaya Tropa" que se emite antes del programa "El Hormiguero" han hecho un gag criticando a la ministra de cultura Sinde y a su lista de webs que quiere cerrar...

    Buenísmo! Y ABAJO LA SGAE!!!

    PD: cada vez hay mas noticias en contra de la SGAE en todos los diarios, en diarios de pueblo, en diarios comarcales, en diarios de tirada gratuita, en diarios serios, en la tele,...

    ResponderEliminar
  6. No nos apresuremos ni cantemos victoria, es más, ellos esperan que cuando pase hayan dilapidado (o escondido) toda la fortuna recaudada y montar una inmobiliaria de edificios de lujo con las propiedades adquiridas.

    ResponderEliminar
  7. No cantemos victoria...de momento el gobierno los está apoyando!

    Que verguenza de gobierno...

    ResponderEliminar
  8. Hablas de lo del equipo de futbol al que no dejan poner su propio himno en su estadio si no se retrata antes, pero... y lo del grupo de teatro escolar al que no dejan representar "Bodas de Sangre" si no pagan un canon de 95 euracos previamente, so pretexto de que no lo hacen en la misma escuela, sino en un local que habian alquilado para el evento? Vamos, los que andan buscando la esquiva tumba de Lorca no van a tener mas que mirar con atencion donde tiembla el suelo para encontrarla, porque el autor de "Bodas de Sangre" debe estar en estos momentos revolviendose en ella. el, que en vida apoyo tanto al teatro amateur como medio para difundir la cultura entre el pueblo llano... puede haber mayor insulto a su legado?

    ResponderEliminar
  9. Ayer en los informativos de la 1 y de 24h les dieron caña de la buena. Sí, yo también veo una luz...

    ResponderEliminar
  10. Llámenme troll si quereis, me da igual, solo soy un seguidor del blog que se desmotiva por la falta de iniciativas... ojalá se acabe el robo de la Sgae pero si se acaba con esto será desde otros frentes. Es mi opinión, este blog se ha deshinchado y desaprovecha el seguimiento de la gente que tuvo originalmente. Y ahora se inventa lo de los trolls, pues vale... si creéis que eso significa que aumenta la importancia del blog echad un vistazo a las visitas que se reciben y al número de comentarios... no hay más que decir...

    Y ahora no me digáis que estoy con la Sgae y mierdas de esas porque no es verdad y a mi me han jodido MUY de cerca y deseo más que nadie que esto termine pero solo veo que el "almirantazgo" no hace más que publicar noticias de lo que hacen otros pero no hace nada... solo ha mandado unas amenazas de guerra y punto. Me suena a que busca su minuto de gloria y ya lo tuvo.

    ResponderEliminar
  11. Efecto menéame: http://www.sitemeter.com/?a=stats&s=s33guerrasgae&r=35

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, las guerras no se ganan en dos dias, ni se puede estar actuando continuamente sino en los momentos adecuados.
    Este blog nos mantiene informados de otras iniciativas, y eso es bueno, porque nos podemos sumar a ellas también.
    La guerra contra la SGAE la vamos a ganar entre todos, pero no sólo con esta iniciativa, esta es una más entre otras, como la lucha de David Bravo y Javier de la Cueva, como Red Sostenible, la "Lista de Sinde", o otras que yo no conozca. Pero se necesita perseverancia y paciencia, que se trata de una lucha legal y eso es lento (a veces, desesperantemente lento). Estar atentos e ir viendo en que podemos colaborar todos nosotros para apoyar toda inciativa viable es crucial.

    ResponderEliminar
  13. Me da mucha pena la caída de las visitas, yo soy visitante diario y esto hay que ganarlo.

    Seguimos en pie.

    ResponderEliminar
  14. Parece que algunos penseis que sea abrir un blog y por arte de magia la SGAE se disuelve como un azucarillo. Las cosas no funcionan asi. Estamos hablando de una organizacion que tiene poder e influencias. Nosotros solo contamos en nuestro bando con la tecnologia. Vale, es un poderoso aliado, pero por si solo no basta. Esta batalla se libra en el terreno de la opinion publica, y esa es una guerra de desgaste, larga y tediosa. Y encima vivimos en un pais de apoltronados, de gente desmovilizada, que no sale de su casa ni para defender el pan de sus hijos, que mayormente pasa de manifestaciones y huelgas. Y eso el Enemigo lo sabe. Cuenta con ello. Mantener la mecha de la bomba encendida en esas condiciones cuesta mucho, y lo ultimoque necesitamos son derrotismos.

    ResponderEliminar
  15. Pues menos derrotismos y más propuestas! actos concretos! manifestémonos en las sedes de la SGAE, regalemos cds con música copyleft en sus puertas! algo, carajo! pero es que no se propone nada aquí!

    ResponderEliminar
  16. Apoyo a Ceriwden y Akrata Mondofriki, la guerra se gana poco a poco. Hay que avisar a la gente de la existencia este blog, de estas iniciativas y mantener la lucha. Recordad que para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

    ¿Queréis acciones? Enviad la denúncia de De la Cueva y Bravo y que vuestro entorno la envíe, o al menos recopilad las firmas, no cuesta tanto imprimir unas cuantas copias. Una alternativa es que os pongáis en contacto con los políticos del congreso (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados) poneos en contacto con el diputado al que votásteis (al menos a uno de la lista a la que votásteis) y reclamadles que eso lo cambien o perderán vuestro voto. Si no les votásteis, avisadles de que votaréis activamente a otro partido que REALMENTE cumpla ese objetivo (PIRATA, PdI, ...) demostrando que el poder está en el pueblo.

    Según veo no es correcto quejarse y no hacer nada o quejarse de que los otros no hacen nada. Hay que actuar.
    Si no salen acciones, proponedlas vosotros. Aviso que las manifestaciones se han probado y no les hacen mucho caso; hay que buscar alternativas.

    ADELANTE CON LA LUCHA!

    ResponderEliminar
  17. Es una suerte ya que nací en Pollença. No todo pasa allí y en alguna parte. Pero lo bueno, desde que se condenó unánimemente la guerra civil y la dictadura de Franco, siempre será bienvenido en Pollença.
    Pero no hay que bajar la guardia. Hay muchos asuntos por resolver, como es la autonomía absoluta o la conversión de un terreno en un nuevo país independiente, democrático y soberano.
    Resumiendo: VISCA POLLENÇA.

    ResponderEliminar
  18. Sería interesante que varios abogados formarais un grupo de defensa a los afectados por la SGAE y defendierais todos los casos.

    Todo Internet os ayudaría, y la formación de este grupo os permitiría acceder a informaciones de todo tipo que podrían hacerse públicas.

    ResponderEliminar